EL MÁRMARA EN LLAMAS

¡Constantinopla! El 15 de agosto del año 717 la capital del Imperio bizantino despertó desesperada al descubrir a sus puertas los ejércitos triunfantes de los Omeyas. Ese día, guiadas por el general Maslamah, las fuerzas del Islam inician el más severo asedio que conocerá la ciudad desde que la fundara Constantino, y hasta Hagia Sophia llegan las voces de los almuédanos desde el otro lado de la imponente triple muralla de Teodosio.

Pero el basileus León III el Isaurio no es un hombre ordinario, y con su voluntad y energía está decidido a resistir a toda costa. Sabe que el imperio depende del genio de un único hombre de oscuro pasado, Calínico, un erudito oculto al mundo y con un gran secreto, quien ignora que desde su huida de Heliópolis años atrás alguien le sigue los pasos.

La ambición de un senador por ser basilopator, padre de emperador, pondrá en peligro las esperanzas del imperio, y cuando en las enigmáticas tierras de Egipto ese secreto quede comprometido, Irene, una traductora imperial con un pasado misterioso, y Casiodoro, aprendiz de Calínico, arriesgarán sus vidas para salvaguardar ese secreto antes de que lo descubran los árabes. Sin embargo, ignoran que está en juego no sólo el destino de un imperio, sino también el de sus propias almas.


SYNOPSIS: THE MARMARA IN FLAMES (Ediciones B)

8th Century. In Constantinople, the Byzantine Empire is facing their greatest threat throughout their history. The Islamic armies have besieged the capital and the survival of the empire lies in the hands of one man, and his secret. Yet this secret is in precarious danger, off in the lands of Egypt.

And the man's name is Callinicus.


Comienza a leer EL MÁRMARA EN LLAMAS (Ediciones B), pincha aquí

Mapa 01: Extensión del Imperio Bizantino, en el año 714 d.C., incluyendo áreas bajo su dominio directo, de influencia y territorios en disputa con los árabes. Hacía ya mucho que Bizancio había perdido los territorios de la "Renovatio Imperii" de Justiniano I (s.VI), y su poder se había reducido tras la marea árabe a Asia Menor, Grecia y parte de los Balcanes.

Mapa 02: Constantinopla, el Mar de Mármara y el Bósforo, es una vista de la capital del imperio bizantino, en el 714 d.C. La capital se halla en una península triangular rodeada por las aguas del Mármara, el estuario conocido como el Cuerno de Oro, y el estrecho del Bósforo (llamado anitguamente Ponto Euxino), que es el acceso al Mar Negro.